Los Congresos o Conferencias Solvay son conferencias científicas que se celebradan desde 1911.
Después del éxito inicial de la primera conferencia, las Conferencias Solvay han sido dedicadas a problemas abiertos tanto en la física como en la química. Estos congresos se reunen cada tres años.
La foto del Quinto Congreso.
Fue la conferencia más famosa por las "cabezas" que se juntaron. Se celebró en octubre de 1927 en Bruselas. El tema principal fue "Electrones y Fotones" y se discutió sobre la recientemente formulada teoría cuántica.
La anécdota más famosa que ha quedado de esta conferencia fue la protagonizada por Albert Einstein y Niels Bohr cuando discutían acerca del "Principio de Incertidumbre" de Heisenberg. Einstein comentó "Usted cree en un Dios que juega a los dados", a lo que Bohr le contestó "Einstein, deje de decirle a Dios lo que debe hacer con sus dados".
Diecisiete de los veintinueve asistentes eran o llegaron a ser ganadores de Premio Nobel, incluyendo a Marie Curie, que había ganado los premios Nobel en dos disciplinas científicas diferentes (Premios Nobel de Física y de Quimica).
y...
¿quién es quién?
Participantes:
Recordar, a propósito de ésta foto y de Einstein que tras llegar a a Princeton, alguien le preguntó si necesitaba algo en su nuevo despacho. Einstein respondió que sólo necesitaba un cuaderno y lápices. Antes de terminar la conversación, añadió: "Ah, sí, y una gran papelera a la que pueda arrojar todos mis errores".
Yo tengo una bien grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario